Sports Injuries

Sports Injuries
Lesiones deportivas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Lesiones deportivas habituales

http://www.musclemagweb.com/site/index.php/revista/item/43-lesiones-deportivas-habituales


Lesiones deportivas habituales

Desgarro de la corva, es decir, de las fibras musculares o los tendones relacionados con los músculos de las corvas, que recorren la cara posterior del muslo. Rodilla de corredor: dolor fuerte alrededor o detrás de la rótula; suele ser el resultado de una debilidad de los cuádriceps que recorren la cara anterior del muslo, y un movimiento inadecuado de la rótula.
Dolor en la espinilla: provocado por una inflamación o por pequeños desgarros en los músculos de la cara anterior de la parte inferior de las piernas; las causas suelen ser las tensiones repetidas provocadas por el jogging o la danza aeróbica.
Fractura de fatiga: fractura microscópica de la capa exterior de un hueso que se desarrolla por las tensiones repetidas, provocadas por la carrera u otras actividades de mucho impacto.
Desgarro del hombro: desgarro en las fibras musculares o los tendones que conectan los músculos con los huesos del hombro, generalmente provocados por un estiramiento excesivo del músculo.
Sinovitis del codo: dolor en la cara exterior del antebrazo y codo, provocado por desgarros parciales del músculo y el tendón que conectan el músculo del antebrazo con el hueso del codo.
Dolor de la faja iliotibial: sensación de ardor en la zona justo debajo de la cara exterior de la rodilla, causada por la inflamación de la faja iliotibial, la cual ayuda a sostener y estabilizar la rodilla; los corredores suelen sufrir esta lesión por estrés.
Esguince de tobillo: desgarro o estiramiento de los ligamentos, generalmente provocados por un aterrizaje duro y una torcedura del pie.
Tendinitis del talón de Aquiles: inflamación del tendón de Aquiles, situado justo encima del talón; suele ser el resultado de una debilidad en los gemelos (dos músculos de la pierna, situados en la región posterior y superficial de la pierna).
Dolor en el talón: dolor en la planta del pie provocado por la inflamación de la fascia plantar (banda muy gruesa de tejido que cubre los huesos de la parte inferior del pie); el culpable suele ser un calzado mal adaptado o rígido.
Lesiones de hombres y mujeres 
Como regla general, sufren lesiones similares, aunque algunas investigaciones demuestran que los hombres son más vulnerables a las lesiones agudas y las mujeres a las lesiones por estrés. Sin embargo, estos resultados pueden constituir lo que se conoce como sesgo estadístico; lo cierto es que los hombres practican más deporte de contacto, y por ello sufren traumas más agudos que las mujeres. Es posible que las mujeres sean más propensas a las lesiones de rodilla que los hombres porque tienden a tener menos masa muscular y articulaciones más flojas. También los juanetes parecen ser más comunes entre las mujeres. Un juanete es una hinchazón dolorosa que aparece en la parte inferior del dedo gordo del pie, justo detrás de la articulación de la base de la planta del pie. Como resultado del ejercicio, las mujeres pueden desarrollar amenorreas, es decir, el cese de la menstruación. La amenorrea atlética suele ocurrir entre las atletas sometidas a un entrenamiento intenso, y suele estar asociada a un porcentaje de grasa corporal extremadamente bajo. Si se produce una amenorrea o un ciclo menstrual irregular, sea o no resultado del ejercicio, hay que consultar al ginecólogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario