Sports Injuries

Sports Injuries
Lesiones deportivas

domingo, 21 de septiembre de 2014

7 consejos para prevenir lesiones deportivas

http://www.fundacionrafanadal.org/blog/index.php/7-consejos-para-prevenir-lesiones-deportivas/


7 consejos para prevenir lesiones deportivas

Consejos para prevenir lesiones deportivas
Casi tan importante como la realización de ejercicio físico es la prevención de posible lesiones. Todos los deportes, individuales o en equipo, traen consigo un riesgo de lesión, aunque es en los de mayor contacto entre los jugadores donde hay más posibilidades de padecer algún tipo de daño físico.
La Asociación Americana de Pediatría (AAP) explica que la mayoría de lesiones en deportistas jóvenes se deben a un ejercicio excesivo y se localizan en ligamentos, tendones y músculos. Además, los especialistas de la AAP señalan que, en los menores, las áreas en las que se está produciendo crecimiento óseo tienen un mayor riesgo de lesión. Para reducir los riesgos, los especialistas americanos aconsejan:
1. Tomar días libres: El cuerpo necesita tener al menos un día de descanso a la semana para recuperarse. Los periodos de descanso durante los entrenamientos y las pruebas deportivas pueden reducir las lesiones y evitar los golpes de calor.
2. Utilizar el equipamiento adecuado: los jugadores deben vestir el equipo protector correcto en función del deporte,  y no por ello realizar actividades más peligrosas o arriesgadas.
3. Aumentar la flexibilidad: incorporar un plan de mantenimiento con ejercicios de estiramiento antes y después de la práctica deportiva para aumentar la flexibilidad.
4. Jugar de forma segura: evitar los golpes y el contacto entre los jugadores por acciones antirreglamentarias, informando y reforzando el seguimiento de las reglas de juego.
5. Si hay dolor,  hay que parar: debemos cesar con la actividad si se siente dolor en el entrenamiento o una vez empezado el juego o la actividad deportiva. Así debemos inculcarlo en los jóvenes.
6. Evitar las lesiones por calor: es importante mantenerse hidratado y beber muchos líquidos antes, durante y después del ejercicio o deporte. Durante los periodos de mayor calor o humedad se debe disminuir o cesar la práctica deportiva.
7. Cuidar el aspecto emocional: Para evitar un posible estrés emocional, en el ejercicio y deporte debe valorarse el esfuerzo, la deportividad y el trabajo realizado. Niños y jóvenes deben ser recompensados por esforzarse y por mejorar sus habilidades, en vez de castigados o criticados por perder en un juego o competición.


1 comentario:


  1. Si está buscando un profesional de la salud en México o cualquier centro o clínica en México, en http://medicomx.com/ tenemos la mayor base de datos de profesionales de la salud, donde podrá encontrar toda la información.

    ResponderEliminar